La isla de las tentaciones arde: Joel se derrumba y pide una hoguera de confrontación con Andrea
A pesar de la creciente diversión en Villa Montaña, algunos de los chicos no pueden soportar ver a sus parejas dejándose llevar.
Las parejas participantes en la Isla de las tentaciones siguen viviendo emociones fuertes más allá de las diversiones de las que disfrutan en sus diferentes villas. Es el caso de Joel, pareja de Andrea. El joven se ha enfrentado a una nueva hoguera mostrando sin tapujos sus sentimientos: "Estoy destrozado, tengo muchas ganas de verla, creo que le debo muchas explicaciones, necesito tenerla cara a cara, explicarle lo que me ha pasado y no pudo dejar que mi relación se vaya a la mierda por un beso… le tengo que decir todo lo que siento. Quiero una hoguera de confrontación con Andrea". De este modo Joel se mostraba avergonzado por su actuación y aseguraba haber fallado a su pareja decidido a abandonar el concurso.
Ni las palabras de Sandra Barneda tratando de tranquilizarle se convertían en suficientes para él: "No puedo más, no puedo más, necesito verla, estar con ella y darle las explicaciones que le tenga que da", explicaba. No solo eso, se negaba a ver imágenes de Andrea e instaba a hacerlo junto a ella antes de marcharse: "Lo estoy pasando muy al y no estoy siendo yo. Y, realmente, el venir aquí era para ponernos a prueba, tentarnos, ver respuestas, me he tentado, he caído y mis respuestas ya las he encontrado y es que amo más Andrea de lo que yo pensaba, no me creía que la quería como la quiero ahora".
Siguiendo el protocolo de actuación, Sandra se marchaba Villa Playa para buscar a la concursante que debería enfrentarse a su chico. Con rostro serio y rodeada de varias concursantes, Sandra transmitía su mensaje: "Uno de los chicos ha decidido abandonar ‘La isla de las tentaciones’, pero antes quiere tener un cara a cara en una hoguera de confrontación". Cuando Sandra pronunció el nombre de Andrea todas las concursantes mostraron su expresión de asombro. Muy preocupada, la joven, consciente de que su concurso había terminado afirmaba: "No sé si es bueno o es malo, no sé lo que le ha podido pasar, es que yo lo veía muy feliz, súper bien… no me lo esperaba, estoy en shock. Pero tengo ganas de hablar con él y que me dé explicaciones. Lo que he visto de él me ha decepcionado muchísimo, me ha hecho muchísimo daño y eso no sé si voy a poder perdonarlo". Aunque no se ha visto en su totalidad este encuentro, se ha podido ver un adelanto del comienzo de la misma. Una brutal frase ha dejado a la audiencia con ganas de más: ¿De verdad no va a venir? ¿Acudirá Andrea a la cita?